Hoy os presentamos el mezclador profesional de Pioneer Dj que sustituye a los modelos DJM-750 y DJM-850, denominado DJM-750MK2. Este mixer de cuatro canales hereda características claves y elementos de diseño de la DJM-900 NEXUS 2, y crea una configuración con estilo club al combinarla con multireproductores profesionales CDJ o XDJ.

Nos encontramos con una mesa de mezclas de 32 cm. de ancho y 39 cm de profundidad, con un peso de 6,6 kg. La mezcla en esta DJM-750MK2 es instintiva gracias a su diseño basado en el estándar de la industria, lo que nos permitirá practicar en casa para adaptarnos fácilmente a cualquier club. Gracias a las suaves curvas de sus ecualizadores y a los faders de canal, realizaremos mezclas ininterrumpidas.

Podemos eliminar cada una de las bandas de ecualización altas, medias y bajas cuando giramos los controles completamente hacia la izquierda gracias a la función Isolator y las curvas del atenuador de canal proporcionan precisión en las mezclas largas. Su crossfader Magvel proporciona una respuesta precisa y una sensación de seguridad incluso durante complicadas técnicas de scratch. Es suave, preciso y duradero para más de 10 millones de movimientos y con un retraso de corte mejorado para un rendimiento más seguro y sensible.

Pioneer DJ DJM 750 MK2 | Alquiler sonido Barcelona | Seven Frequenzy

A su derecha nos encontramos con dos opciones para el tipo de retorno: – Auxiliar, a través de una conexión frontal USB que garantizará un sonido de alta calidad de aplicaciones FX que soporten dispositivos iOS. – Insert send/return, para unidades de FX externas conectadas en la parte trasera, sintetizadores o samplers. Podemos añadir texturas y estilo a nuestras mezclas con FX profesionales también heredados de la DJM-900 NEXUS 2.Dispone de 2 unidades de efectos que combinan Sound Color FX y Beat FX, incluyendo FX Frequency, que nos dará libertad para ser creativo con el sonido, sin perder el control.

A la izquierda del Pioneer DJ DJM 750, vemos una sección de micrófono independiente del canal de entrada y dos salidas de auriculares para facilitar la actuación y transición entre dos djs. Con este mezclador llevaremos a cabo nuestras sesiones de una forma intuitiva, y obtendremos un sonido cálido y de alta calidad tanto en fuentes analógicas como digitales gracias a su procesador de señal digital de 64 bits, la tecnología de tramado, el convertidor A/D de 32 bits y el convertidor D/A de 32 bits.

Con a su tarjeta de sonido interna y sus licencias de rekordbox dj y rekordbox dvs incluidas, mezclaremos con control DVS usando giradiscos y CDjs, de una forma sencilla, sin necesidad de realizar complejas configuraciones y sin tener que adquirir ningún software adicional. En el panel trasero nos encontramos con el interruptor de encendido, entrada para el cable de corriente, conector de tierra, conexiones de retornos y envíos, cuatro canales de entrada para giradiscos o reproductores en RCA, salida MASTER 1 balanceada, salida MASTER 2 en RCA, salida de monitores en JACK, entrada para micrófono combinada, terminal USB para conectar un ordenador y ranura de seguridad antirrobo.

Desde el equipo de Seven Frequenzy y tras probar a fondo unos días este producto, tenemos que decir que Pioneer Dj nos trae un completo mezclador de 4 canales con muchas funciones profesionales de su gama alta pero a un precio mucho más contenido. Un mezclador que bien merece ser sustituto de los anteriores modelos de gama media del fabricante y liderar su segmento de mercado en los próximos años. ¿Quieres probarlo? ¡Lo tenemos para ti!