En esta comparativa vamos a analizar dos productos muy tops como son el Pioneer CDJ 2000 y el Pioneer XDJ 1000 MK2. Las similitudes físicas son evidentes pero lo primero que llama la atención es el tamaño. Para empezar y por lo que os pueda parecer existe una diferencia de centímetros. Con lo cual si tienes pensado comprarte maletas o vas a preparar tu set de dj que sepas que no tienen el mismo tamaño, la CDJ2000 es algo más grande, por centímetros.

En cuanto a en las funciones vamos a ir directos al grano. El CDJ2000 Nexus 2 es mejor. Vale, eso es evidente. Lo que nos queda por determinar es si realmente el XDJ 1000 MK2 se asemeja a su hermano mayor o las diferencias no son abismales.

Bien, lo primero que llama la atención es que las pantallas son exactamente las mismas. Son pantallas de 7 pulgadas, la calidad de la misma, no se aparece no aparecen detalles, no hay diferencias en cuanto a luminosidad, el detalle de la pantalla separación se parece bastante por lo menos a simple vista. Como dicen los de Pioneer, son iguales. Así que esto es una ventaja brutal porque al final, a la pantalla le vamos a dar mucho uso.

Pioneer CDJ 2000 Comparativa | Alquiler sonido Barcelona | Seven Frequenzy

Para las ruedas no hay diferencia, ni siquiera tocando, o sea al tacto, quizás el del Pioneer CDJ 2000 es algo más duro pero bueno, ajustando algo el freno se consigue casi la misma velocidad de rotación. Son los dos iguales, no se nota a penas la diferencia. En el caso del 1000 MK2 tiene ajuste de frenada, y en el caso del cdj 2000 aparte de ajuste de frenada tiene el ajuste desde el arranque también, que es importante. Lógicamente el 1000 en este aspecto es mucho más limitado pero que tenga el ajuste de frenada es importante porque al final es una de las cosas que más utilizamos los dejáis. Porque te gusta que la canción te arranque rápida y otras que te gusta que arranquen lentas.

Bien, otro detalle que es idéntico, el tema del pitch. Tanto el tacto como la altura del pitch es exactamente la misma. Bien, luego tenemos el botón reverse que en el caso de la CDJ 2000 se aplica a través de una palanca. Si lo dejamos apretado está el reverse y si lo dejamos hacia abajo se queda fwd. En cambio el 1000 mk2 tiene un solo botón, el cual si apretamos se queda activado. Acuérdate del reverse que la canción gira hacia detrás.

Luego tenemos más cosas comunes, el tema del loopeo, tenemos entrada y salida en los dos modelos. Y luego tenemos la salida completa del loop que también está en los dos modelos. Sin embargo en la CDJ 2000 tenemos un botón sólo para aplicar un loop de 4 o 2 compases, y en el 1000 MK2 no lo tenemos.

En cuanto a las funciones físicas ya ves que el 2000 tiene entrada de pendrive, el 1000 también lo tiene, pero el 2000 tiene tarjeta SD y el 1000 no la tiene.

Para finalizar esta comparativa, decirte y dejarte claro que ambos dispositivos son realmente buenos y te van a ser igual de útiles y completos al fin y al cabo. La duda más habitual que nos preguntan los clientes es si comprar un modelo u otro, o si la diferencia entre uno y otro es abismal, y la respuesta a ello es que no. O sea, en cuanto a las funciones que utilizamos los dejáis vamos igual de bien de , la pantalla táctil por lo menos las principales características son las  y si tu presupuesto no llega para la 2000 indicarte nuevamente que con la 1000 vas a tener más que suficiente hasta el día que puedas asegurarte la compra y hacer la transición. Con ambas opciones estarás haciendo una excelente compra.

Así que ya sabes, puedes ponerte en contacto con nosotros y alquilar estos y cualquier otros dispositivos para probarlos antes de hacer una propia compra. ¡Te esperamos!