Con todo el set a tu disposición, te das cuenta de la importancia de tener un buen mezclador ante ti. Con la cantidad de reproductores que puedes llegar a contar, además de microfonia, altavoces, etc, los DJ tenemos todo un conjunto de dispositivos que conectar y controlar. Los mezcladores de DJ están especialmente configurados para facilitarnos la tarea, ayudarnos a controlar las entradas y salidas del audio, así como realizar envíos de alta calidad a los sistemas de sonido PA.

En el mercado vas a poder encontrar una extensa variedad de mezcladores, pero has de saber cuáles son los mejores para el uso que les vas a dar. Así pues, ten en cuenta una serie de factores imprescindibles para saber elegir entre tantos mezcladores para DJ. Las hay que son demasiado simples y tienen un precio realmente barato, pero te vas a encontrar que sólo disponen de un par de entradas y salidas respectivamente, unos controles muy básicos en cuanto a la ecualización y las pocas operaciones que podrás realizar con su crossfader. Con ellos podrás mezclar la salida de un par de giradiscos o reproductores y poco más.

Mezcladores para DJ | Alquiler sonido Barcelona | Seven Frequenzy

Así que no escatimes tanto. Los mezcladores de DJ más profesionales tienen algunas características extras tales como kill switches para el control instantáneo sobre ciertas frecuencias, los hamster switches que invierten el funcionamiento del canal del crossfader y la medición que exhibe el recorte (distorsión) y niveles de salida. Además, las entradas de micrófono y los interruptores talkover permiten al DJ comunicarse fácilmente con el público.

Los mezcladores para DJ más utilizados son los que permiten la conexión de incluso ordenadores portátiles y se integran con aplicaciones de software de DJ, haciendo así que se amplíen las capacidades del propio mezclador. Es por ello que los mezcladores de DJ de última generación proporcionan un control mucho más experto de la ecualización, el hecho de poder añadir cientos de efectos de sonido, y más utilidades.

Dado que los crossfaders en un mezclador para DJ se utilizan muchísimo, que éstos puedan ser reemplazados con cierto periodo de tiempo puede ser un detalle muy positivo y a tener en cuenta.

Así que ya sabes, en nuestra tienda on-line podrás adquirir éstos y todo tipo de material en cuanto al alquiler de sonido en Barcelona. Y si necesitas cualquier tipo de asesoramiento o quieres que te resolvamos dudas, ponte en contacto con nosotros. Te explicaremos de una manera muy cercana el material más adecuado para ti y el resto del equipo que dispones.