¿Quieres grabar desde casa tus propios sets de dj para emitirlos en streaming? Te traemos algunas claves esenciales que deberíais de fijarte para hacer un DJ set en streaming de manera correcta y profesional.

Lo primer que necesitamos es un espacio bonito para grabarlo. No podemos grabarlo con nuestro cuarto de atrás todo revuelto, la ropa hecha una montaña, etc. La gente no quiere ver algo descuidado, si no todo lo contrario. Así que cuidado con esas plantas innecesarias, estatuas antiguas y más objetos que no pintan nada. ¡Ojo! El plano debe de estar bien centrado y que tampoco esté muy lejos (que no se te vean los pies bajo la mesa).

La segunda cuestión clave importantísima es tener una buena iluminación. Si hay poca luz se nos va a ver un poco granulado. Todos empiezan a ver píxeles. Lo ideal es la luz solar sin ninguna duda, así que lo mejor es ponernos de frente a alguna ventana. Si por otro lado no tienes esa luz natural puedes tirar de luces artificiales con cualquier flexo, lámpara, etc, pero que nos den la luz de frente.

8 claves para un Streaming de DJ | Alquiler sonido Barcelona | Seven Frequenzy

Tercero que necesitamos, una cámara evidentemente. Hay mucha gente obsesionada con me voy a comprar una webcam o una cámara de no sé qué. Bueno, si podéis comprar una buena cámara pues evidentemente será mejor, pero la mayoría de los teléfonos móviles que llevamos en nuestro bolsillo ya tienen una cámara mucho mejor que la de muchas webcams. Así que no te preocupes, vamos a hacer el directo, el streaming, con tu propio teléfono, que ya tiene una buena cámara. Si quieres algo mejor por supuesto, adelante, pero no es necesario. Vamos a intentar hacerlo de manera económica.

Cuarta cosa importante vamos a ubicar nuestro teléfono en un trípode en una sujeción. No vamos a intentar ponerlo encima de un cojín sujeto, o espera que pongo un libro, porque al final se nos cae. Esto es importante porque el vídeo sólo comprime lo que es diferente de un fotograma a otro, así que si no se mueve la imagen pues se va a ver mucho mejor. Si os fijáis en los directos que se mueven van perdiendo calidad todo el rato. Esto es por los frames, que no varían.

Quinta clave el sonido tiene que sonar bien. Evidentemente estamos mezclando. La gente os tendrá que oir la música bien. Cuántos sets habéis oído que no suenan bien, suenan como de lejos, con reverberación, suena distorsionado, muy alto, muy bajo, etc. Pues esto es un problema.

Sexta cosa que tenemos que tener en cuenta, el copyright. Muchos directos que están siendo tirados en facebook, en instagram, o en muchas redes sociales tienen problemas. Y todo ello es debido al tema del copyright. Nosotros no tenemos los derechos de las canciones que estamos poniendo, entonces las redes sociales lo que hacen directamente es cómo piensan que tú obtienes un beneficio de estos directos sobre estas publicaciones y no tienes los derechos para ponerlo.

Séptima, de vez en cuando interactúa con tu público. Te está viendo mucha gente, quiere saber que estás ahí, que les estás leyendo. Interactúa con ellos. Háblales directamente a la cámara, o si tienesu n micro contesta algunos comentarios de lo que te están escribiendo. Esto les va a animar seguramente y te da valor, ya que ellos realmente ven que aprecias sus mensajes.

Y octava, por último, diviértete. Nadie quiere ver a una persona aburrida o que sólo está ahí por pasar el rato. Seguramente prefieren ver a alguien que está sonriendo, bailando, saltando, disfrutando, etc. La gente se va a divertir y te va a seguir durante más tiempo.

Pues esto es todo amigos. Las 8 claves para hacer un increíble streaming de DJ. Una vez que las pongáis todas en funcionamiento vais a ver un grandísimo resultado.