Os presentamos uno de los productos más solicitados por nuestros clientes, el sistema profesional todo en uno con 4 canales de Pioneer Dj, denominado, XDJ-XZ. Un completo equipo profesional que reproduce un sonido de alta calidad perfecto para cualquier escenario. Con un amplio soporte multimedia y un diseño pensado para que no eches en falta nada de lo que te ofrece el estándar de club NEXUS 2.

Nos encontramos con una máquina de diseño robusto y alta calidad. Sus medidas son 88cm de ancho y 47cm de profundidad. Su peso es de 13 kg. Dispone de asas para facilitar su transporte, aunque debido a su gran tamaño, no es la unidad ideal para el DJ móvil. Podemos elegir entre reproducir pistas analizadas en rekordbox desde unidades USB, a través de los canales 1 y 2 en este XDJ-XZ, o conectar nuestro ordenador y utilizar la licencia rekordbox dj incluida o el modo Link Export. El XDJ-XZ es el primer sistema DJ todo en uno, que admite Pro DJ Link.

Esto significa que en el Pioneer XDJ podemos conectar equipos externos como CDJs a los canales 3 y 4 y sincronizar el audio en nuestra mezcla. Usaremos la pantalla del XDJ-XZ o la del CDJ para buscar pistas en las unidades USB conectadas a cualquiera de los aparatos. La unidad es compatible con rekordbox dvs pero esta licencia no viene incluida. A principios de 2.020, podremos desbloquearla para Serato DJ Pro. A partir de entonces, la unidad también admitirá Serato DVS comprando esta licencia por separado.

Pioneer XDJ | Alquiler sonido Barcelona | Seven Frequenzy

Todos los mandos y controles en el XDJ-XZ están distribuidos de la misma manera que los de la configuración NEXUS 2. En la parte central vemos un mezclador con las mismas funciones y disposición que el DJM-900 NEXUS 2: 4 canales con ecualización de 3 bandas. 6 SOUND COLOR FX con su parámetro para afinar. Sección de 14 BEAT FX con un X-PAD para la manipulación creativa y selección de frecuencias de tres bandas. Con los canales 1 y 2 controlaremos las unidades USB 1 y USB 2. Los canales 3 y 4 son conmutables en linea, phono y ordenador, para que podamos trabajar con rekordbox dj o Serato Dj Pro. En los laterales nos encontramos con dos decks inspirados en los CDJ-2000 NEXUS 2.

Mismas funciones y mismo tamaño de jog wheels que nos permitirán mezclar y scratchear de forma profesional. La sensación es prácticamente la misma que al utilizar los reproductores profesionales. Vemos la pantalla central On Jog Display heredada del controlador DDJ-1000, para controlar toda la información importante de la pista. Usando los 16 Performance Pads multicolores activaremos funciones específicas: HOT CUE, BEAT LOOP, SLIP LOOP y BEAT JUMP.

Echamos en falta funciones avanzadas en el Pioneer XDJ como SLICER o SAMPLER. La pantalla táctil LCD de 7 pulgadas central no ha avanzado, es idéntica a la que incorpora el XDJ-RX2 y se nos queda un poco pequeña en este entorno de trabajo tan grande, sobretodo cuando utilizamos el teclado. Aunque es perfectamente funcional, echamos en falta el poder realizar multigestos como ampliar las formas de onda sin tener que usar el codificador rotativo, así como una mejor resolución adaptada a los nuevos tiempos. El MASTER se ha rediseñado y ahora dispone de un ecualizador de 3 bandas propio. Al igual que en los otros sistemas todo en uno del fabricante, podremos grabar directamente nuestras sesiones en el USB 2.

Dispone de dos canales de micrófonos completos, con ecualizador de 3 bandas y reductor de realimentación controlado por hardware con dos ajustes de fuerza, muy útil para speakers y cantantes que actúen en cabina. La calidad de sonido de este XDJ-XZ es espectacular gracias al procesamiento de señal digital de 64 bits en DSP de 1 chip. En la parte frontal nos encontramos con dos conexiones para auriculares en Jack y en mini Jack. En la parte trasera nos encontramos con las conexiones RJ45 para trabajar con PRO-DJ LINK en los canales 3 y 4 así como una extensión para un periférico externo, puerto USB para ordenador, salida de Monitor balanceada en Jack TRS, salidas de Master balanceada en XLR y no balanceada en RCA, salida en Jack TRS para envío de señal, terminal de tierra para giradiscos, entradas de phono y linea en RCA para los canales 3 y 4, entrada auxiliar para cargar pistas directamente desde otro periférico externo, dos entradas combinadas para micrófonos y la entrada para el cable de corriente.

Tras probar a fondo unos días esta Pioneer XDJ, únicamente nos queda por decir, que podríamos haber estado frente a uno de los mejores productos que ha presentado Pioneer Dj en su historia, pero el fabricante nos ha dejado con un sabor agridulce. En sus aspectos positivos quedan sus cantidad de funciones, su intachable calidad de materiales y de sonido, y su aspecto casi perfecto que hará que cualquier dj se sienta muy cómodo a la hora de trabajar con el sistema. Su precio es muy razonable teniendo en cuenta que es una unidad de gama alta de Pionner Dj.

Se lanza a un precio inferior al de una sola pieza NEXUS 2, debido a la dura competencia con la que se tiene que enfrentar en el mercado. En la parte negativa, nos ha desilusionado que después de tanta espera, el fabricante nos presente un todo en uno donde nuevamente solo podemos utilizar dos canales con dispositivos USB. Posiblemente se ha hecho para evitar una bajada en las ventas de su sistema estándar de club, pero esto también hará que algunos compradores de este tipo de producto, declinen la balanza hacia su principal rival.