En cualquier día del año te puedes encontrar ante la situación de organizar tu propio evento. Si quieres que todo te funcione de manera perfecta deberías de tener en cuenta estos 5 consejos para que el evento sea todo un éxito. Desde Seven Frequenzy creemos en tí, que puedes ser totalmente capaz de lograr un buen espectáculo. Y si igualmente necesitas algo de apoyo, aquí nos tienes para servirte.

 

1) Localización

 

En primer lugar, tendrás que pensar dónde querrás que se realice tú evento, el espacio en el que todo ocurrirá. Las primeras preguntas que debes responderte son: ¿En un espacio grande o más bien en petit comité? ¿Se trata de un evento privado o multitudinario?

Sea cual sea el evento que quieras realizar, deberás tener en cuenta los altavoces que vas a utilizar para que el sonido llegue a todos tus invitados.

¿Quieres que tu evento se realice en un espacio grande? Entonces, decántate o bien, por los altavoces subgrave activo yamaha DXS 15 o por los altavoces subgrave activo  yamaha DXS 15 MKII, ambos harán que los invitados de tu evento sientan la música al máximo y con la mayor potencia.

¿O mejor un evento en petit comité/privado? Al ser un espacio más pequeño e íntimo, el evento deberá de disponer de unos altavoces suaves que permitan hacer sentir la música sin evitar la conversación; sin dudarlo los altavoces activo de 12’’ yamaha 1100 watios son lo que estás buscando.

Alquiler sonido audiovisual Barcelona | Seven Frequenzy

 

2) ¿Cuánta gente crees que asistirá al evento?

 

Es importante tener claro la cantidad de personas que quieres que asistan a tu evento. Ten en cuenta del espacio que dispones y piensa en el tipo de espectáculo que vas a ofrecer. Por el hecho de que asista muchas personas no significa que va a ser mejor.

Ten en cuenta entonces el hecho de priorizar que tus invitados disfruten de la estancia al máximo. Imagínate estar en su situación y piensa si tienen contacto visual desde todos los puntos, si tienen espacio para estar o moverse, si crees que van a bailar o es una ponencia.

Ya no estamos hablando solamente de que llegue bien el audio como hablabamos en el punto anterior, si no que ahora entran los factores del campo visual y la distribución en el espacio.

Alquiler sonido audiovisual Barcelona | Seven Frequenzy

 

3) ¿Música en directo con instrumentos o viene un Dj?

 

Es muy importante saber la esencia de tu evento y eso lo marcará el tipo de música que quieres que tus invitados escuchen. ¿Eres más de música instrumental o cantada? ¿O te gustaría que asistiera un Dj y pusiera música con su equipo?

En caso de que te guies más por la música en directo, tenemos a tu disposición alquiler de tarimas, micrófonos inalámbricos como el AKA Pw45 Vocal set ISM o el shenheiser EW 500G4

Y si prefieres que la música de ambiente sea producida por un Dj, ofrecemos diferentes packs de cabina dj, dónde encontrarás aquel que más se adecue al evento que has planeado y que todo Dj sabrá utilizar fácilmente.

Alquiler sonido audiovisual Barcelona | Seven Frequenzy

 

4) Promoción de tu evento con Marketing

 

Para que tu evento sea el mejor, primero deberás darlo a conocer. Si no sabes por dónde empezar o qué hacer para que la gente sepa de él, nosotros te ofrecemos un servicio de marketing digital que conseguirá que triunfes aún más con la producción de tu evento.

Te damos a conocer por redes sociales, creamos tu logo o la imagen de tu evento para que sea más reconocido, planearemos tus ideas como siempre has querido.  Y no únicamente eso, sino que también podemos proporcionarte el diseño audiovisual de tu evento como los flyers, carteles, merchandising…

Todo ello conseguirá dar la mejor imagen de tu marca y que el mundo la reconozca. Sea cuál sea tu estilo, conseguiremos representarlo para que el público, aún sin conocerte, se sienta identificado contigo.

Alquiler sonido audiovisual Barcelona | Seven Frequenzy

 

5) Otros servicios muy útiles para tu evento

 

Ya tienes tu evento preparado, seguro que la gente disfrutará al máximo de él tanto como lo habías imaginado, pero, ¿y si ponemos algún extra para que sea todavía mejor? Consigue  que la gente que no haya podido asistir pueda verlo en directo a través de las redes sociales.

Consulta el servicio de streaming de audio y video que te ofrecemos en nuestra web y da a conocer a todo el mundo tu evento, para que la próxima vez sean más las personas que vayan a asistir. También podrías optar por el filmmaking, dónde nos encargamos de grabar todo tu evento para que te quedes con un bonito recuerdo de él.

Nos especializamos en todo tipo de fotografía y vídeo, gracias al filmmaking de tu evento también conseguirás más presencia online y que todo el mundo conozca lo que representas.

Alquiler sonido audiovisual Barcelona | Seven Frequenzy