El cable XLR es el mejor tipo de cable en cuanto a conseguir portar un audio profesional. Empleado para la conexión de micrófonos de baja impedancia, instrumentos musicales, mezcladores de sonido, interfaces de grabación de alto rango, amplificadores y equipos de video profesional, estos cables son compatibles universalmente. Aunque existen cables xlr de 4 y 5 pines, su uso se reserva para aplicaciones destacables fuera de todo el mundo del audio.

¿Qué es el XLR?

El XLR se convirtió en un término genérico para el conector original, inventado y fabricado por Cannon Electric a finales de 1950. El barril cónico encierra plataformas de cables, aparatos de anclaje del cable y el bloque conector. Los XLR macho tienen pines que sobresalen y que se usan para las salidas de gadgets, en tanto que los conectores XLR hembra tienen pines ahuecados usados para las entradas de los mismos. La configuración macho-hembra facilita la conexión en cadena de cables e interconexión de numerosos gadgets.

Tipos de conectores en un Cable XLR

Los enchufes de cables conectores XLR están accesibles en modelos rectos y angulares de 90 grados, acoplándose en las entidades de montaje en panel para la instalación fija en mezcladores de sonido y otros equipos de audio. Además de las propiedades del diseño físico de numerosos desarrolladores, todos los conectores XLR, cables y adaptadores son remplazables.

Cables XLR | Alquiler sonido Barcelona | Seven Frequenzy

El Cable XLR

Los cables de conexión de audio XLR constan de tres hilos conductores -un par trenzado de cables internos aislados para advertencias positivas y negativas rodeadas de un cable a tierra blindado en forma cubierta o trenzada- rodeados por una cubierta aislante externa. Además se lo conoce como cable «equilibrado» en la industria del audio, debido a que el cable positivo y negativo circula tensión de entrada y salida en lugar del cable de alta impedancia «equilibrado», donde un solo cable de adentro comparte la carga.

Ventajas del Cable XLR

Los gadgets de baja impedancia y sus cables XLR equilibrados llevan muy bajo voltaje, por lo cual son más resistentes al ruido de radiofrecuencia e interferencia eléctrica exterior. Este diseño equilibrado y el desempeño libre de ruidos consiguiente facilita longitudes de cable muy largas primordiales en muchas apps expertos.